Las nuevas habilidades requeridas por las empresas en este 2020


La constante evolución del mercado del trabajo provoca que las habilidades requeridas por las empresas vayan adaptándose tanto al contexto social como a los nuevos paradigmas laborales. Por eso, hoy en día no sólo se piden conocimientos específicos, sino también las soft skills.


Se ha vuelto común escuchar que en las entrevistas de empleo ya no se pide únicamente contar con habilidades o conocimientos duros o aplicados a áreas específicas. Estas skills deben combinarse o acompañarse con otras destrezas, conocidas como soft skills o habilidades blandas.


Las soft skills comprenden cómo una persona aplica aquellos conocimientos que posee, cómo se adapta, colabora, resuelve problemas y toma decisiones. Están conformadas por los rasgos personales y las habilidades cognitivas de la persona, por su personalidad, la forma de pensar y comportarse.


Aunque parezca un concepto más difícil de determinar, se considera que una persona con estas habilidades tiene mayores aptitudes para poder adaptarse y prosperar en distintos roles e industrias, por lo que no necesariamente deben estar relacionadas con el puesto de trabajo a ocupar.


En una reciente nota de Linkedin, se difundió el Top de Soft Skills que serán requeridos en este 2020:

  1. Creatividad
  2. Persuasión
  3. Colaboración
  4. Adaptabilidad
  5. Inteligencia emocional


¿Cómo manejaste una situación donde cometiste un error? ¿Qué te motiva de tu trabajo? Son preguntas que el personal de Recursos Humanos utiliza para profundizar en estas habilidades blandas que busca en sus candidatos. Y cada vez se hace más necesario contar con estas destrezas para poder encajar en casi cualquier puesto o área requerida.


Por ello, en EducaciónBiz poseemos una amplia variedad de capacitaciones y cursos enfocados en formarte en distintas soft skills que te brindarán las herramientas necesarias para cualquier búsqueda laboral. Conoce más de nuestros cursos de Liderazgo y Habilidades Interpersonales.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *