Marketing online: claves para atraer clientes


Cuáles son los beneficios del marketing online y qué acciones podés llevar adelante para conquistar clientes y hacer crecer tu negocio.


Sabemos que en todo negocio es fundamental captar, desarrollar y fidelizar clientes. Esto puede ser un trabajo duro, pero que, al final del proceso, va a generar recompensas. Si construyes relaciones a largo plazo, obtendrás la base para hacer crecer tu negocio. ¿Cómo puede ayudarte el marketing digital a lograr esto. Primero, veamos qué es el marketing online.


El marketing online es aquel que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se realizan a través de internet, es decir, creación de perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otros, así como también, posicionamiento en los buscadores como Google, tener una página web, e-mail marketing, entre muchas otras cosas más que abarcan este tema.

El marketing online es aquel que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se realizan a través de internet.

¿Cuáles son sus ventajas?


El marketing online se ha vuelto una estrategia imprescindible en cualquier negocio, ya que posee una gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y desarrollo de clientes. Tiene muchas ventajas, pero, principalmente, vemos estas dos cualidades como diferenciales:

  • Segmentación del público: se puede segmentar al público que se quiera llegar de acuerdo a la edad, ubicación, intereses, y demás cualidades que consideremos que tienen nuestros clientes target.
  • Medición: la otra gran ventaja que tiene el marketing online es que absolutamente todo es mensurable, es decir, podés saber con precisión cuál fue el resultado de cada acción publicitaria: cantidad de personas alcanzadas, edades, género, ubicaciones, días y horarios de la semana donde el público reacciona, y demás métricas.


¿Cómo desarrollar clientes a través del marketing online?

  • Página Web o Fan Page: crearse una página web o Fan page en Facebook o Instagram será lo primero que tengas que hacer. A través de esta página promocionarás los servicios o productos que vendes, y te darás a conocer.
  • Determina el tipo de audiencia de tu negocio: es imposible abarcar todo tipo de público, para ello debes determinar quiénes son y serán tus compradores, segmentar y crear atributos mediante sus características.
  • Define cómo van a llegar personas a tu Página o Fan Page: tenés varias alternativas, pero las más comunes son patrocinar a través de Facebook y/o Instagram o pautar en Google Ads para que cuando alguien busque determinada palabra clave relacionada a tu negocio aparezcas en el buscador.
  • Mantén activa tu Fan Page: una vez captado los seguidores, mantenlos informados haciendo publicaciones que les sea de interés. Esto te ayudará no sólo a mantenerlos sino a generar nuevos seguidores.
  • Email Marketing: las campañas de mail son muy utilizadas. Hay varias plataforma que te permiten realizarlas. Como recomendación, previamente a realizar una campaña, recopila mails de personas reales y que tengan interés en recibir información de tu negocio. No obtengas base de correos de internet porque no te servirán y caerás a correo no deseado.
  • Define una estrategia: de acuerdo a tus objetivos, podés definir una estrategia que te ayude a desarrollar clientes, y a determinar a través de qué plataformas lo vas a hacer: campañas de anuncios en redes sociales, campañas de e-mail marketing, creación de landing page, creación de ecommerce, posicionamiento SEO, entre otros.
  • Planifica todo en un calendario: es recomendable para tener una idea general de lo que vas a realizar a corto y largo plazo, y sistematizar las publicaciones.


El marketing online es un mundo donde hay muchísima competencia, es por ello que siempre hay que estar actualizado, aprender y muy importante estar al tanto de todas las novedades.



Fuente: Buenos Negocios

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *