Plazo fijo UVA precancelable: cómo funciona y con qué tasas


Para quien mantenga la inversión por 3 meses, los bancos deben garantizar una tasa levemente superior a la inflación acumulada. Pero pueden desarmarse a partir de los 30 días, con un rendimiento menor.


Hasta este jueves, el plazo mínimo que los depósitos debían permanecer en el banco era de 90 días, es decir 3 meses.


Este punto no atraía a tantos clientes que preferían el tradicional que podían cancelar a los 30 días, es decir a un mes de haberlo hecho ya veían ganancias en sus cajas de ahorro.


Ahora, los nuevos plazo fijos UVA se pueden cancelar a los 90 días.


¿Qué tienen de nuevo los plazos fijos UVA?


La novedad de estos nuevos plazos fijos UVA es la opción de precancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento similar a la tasa de plazo fijo tradicional.


La tasa de interés de la salida anticipada (Tasa fija de precancelación para depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA) quedará fija al momento de contratar el plazo fijo y puede consultarse desde el 31 de enero en la web del BCRA.


Para quienes opten por el plazo de 90 días, esta nueva herramienta ofrece una tasa de interés que no puede ser inferior a UVA + 1% nominal anual.


El importe depositado en UVA se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (“CER”), que sigue a la inflación del país que publica el INDEC.


Comparativo de tasas Plazo Fijo UVA y Tradicional Santander


¿Convienen un plazo fijo UVA?


La respuesta depende de muchas variable, principalmente de la capacidad de ahorro y de la alternativas de cada inversor en particular.


Pero ante la baja en las tasas de los plazos fijos tradicionales y de la restricción en la compra de dólares, es una opción a tener cuenta para no perder ante la inflación.



Fuente: Ignacio Online

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *