El 98% de los teletrabajadores actuales quiere hacer home office para toda la vida


A la gente le gustaba trabajar desde casa incluso antes de la aparición de la enfermedad por coronavirus COVID-19. Es difícil imaginar ese cambio, ya que cada vez más personas probaran esta forma de trabajar en las próximas semanas.


Si no estás familiarizado con ser un trabajador remoto (también conocido como teletrabajador), aquellos que laboran desde el hogar, bueno, probablemente lo harás pronto. El esfuerzo por detener la propagación de COVID-19, antes de que la pandemia se convierta en un precursor de la distopía pura, gira en torno a una cosa: hacer que las personas no se congreguen. Eso significa dejar (u obligar) a los empleados a hacer home office hasta que las cosas estén mejorando.


Muchas personas han estado trabajando de forma remota durante años, y es por eso que Buffer publica un informe anual sobre el estado del trabajo remoto (junto con AngelList esta vez). Buffer, una empresa 100 por ciento de empleados remotos, encuestó recientemente a 3,500 teletrabajadores, la mayoría que han incluido, para ver cómo se sienten las personas sobre sus situaciones de trabajo remoto. Todo esto fue pre-coronavirus, eso sí.


El número más importante de todos está justo en la parte superior: un 98 por ciento de los encuestados quiere trabajar de forma remota para el resto de sus carreras, al menos a veces. ¡Sorprendentemente, ese número ha bajado un 1 por ciento desde 2019!


Del mismo modo, el 97 por ciento lo recomendaría a otros. Con el COVID-19 obligando a las personas a trabajar desde casa, ese número podría disminuir el próximo año. Pero, de nuevo, las personas pueden sentir gusto por hacer home office y amarlo aún más.


Solo el 57 por ciento de los encuestados realmente trabaja desde casa a tiempo completo. El siguiente porcentaje más alto, alrededor del 16.5 por ciento, lo hace la mayoría de las veces. El tercer grupo más alto, 10 por ciento, lo hace muy poco, tal vez un día a la semana. El 70 por ciento de ellos están contentos con la cantidad de tiempo que trabajan en casa; Al 19 por ciento le gustaría hacerlo más.


Sin embargo, la lucha es real cuando se trata de colaboración y soledad. Cada uno obtiene una calificación del 20 por ciento por lo que la gente lucha más. No muy lejos está el 18 por ciento de los trabajadores remotos que no pueden desconectarse del trabajo.


¿Dónde están realmente la mayoría de los trabajadores remotos durante el día? El 80 por ciento está en casa, como era de esperar. El siete por ciento está en espacios de trabajo compartido, y el 3 por ciento está en cafeterías (el 27 por ciento menciona las cafeterías como una ubicación secundaria principal, cuando es necesario). E incluso aquellos que son principalmente teletrabajadores pasan aproximadamente el 9 por ciento de su tiempo yendo a la oficina.


La siguiente es la postura que adoptan los empleadores de los encuestados al permitir que las personas trabajen desde casa. Este es un cuadro que seguramente va a cambiar mucho en el próximo año, a medida que el mundo viva (y con suerte, se recupere por completo) de este coronavirus. Pero solo el 30 por ciento de los encuestados trabajaba para una empresa que les permite a todos trabajar de forma remota. La mayoría, el 43 por ciento, tenía equipos divididos; el 15 por ciento tenía permiso para trabajar en casa según fuera necesario. 2021 probablemente se verá muy diferente.



Fuente: Entrepreneur

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *