4 verdades que debés saber sobre la actitud


Hay pocas cualidades que busco en las personas con las que trabajo. Una indiscutible para mí es la actitud. Hace unos días escribía sobre si era posible cambiar una actitud negativa. Vamos ahora a detallar algunas verdades indiscutibles sobre la actitud y porqué una gran actitud es esencial para un líder:


1. La actitud al inicio de una tarea afecta el resultado


Predisposición. Si uno espera dificultad, encuentra dificultad. En cambio si uno espera que le vaya bien, siendo también consciente que los desafíos son INEVITABLES y parte de la vida, le irá muchísimo mejor. La actitud es un acto de fe. No se trata de negar la realidad. Sino creer con toda convicción que uno tendrá éxito y que será capaz de superar los obstáculos que se presenten.


El diálogo interno es muy poderoso. Debemos tener mucho cuidado y estar alerta de los pensamientos termita que nos van poniendo límites a nuestros proyectos. ¿Qué esperás de tus proyectos? ¿Estás realmente convencido de que vas a lograrlos?


2. La actitud funciona como un espejo


«Como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan. Si te ven bien, te contratan». Particularmente no soy admirador de Mirtha Legrand, pero creo que esta frase es genial. Uno recibe lo que proyecta. Cuando uno proyecta buena actitud y optimismo eso resuena en los demás. Están más predispuestos a hacer cosas con nosotros.


A la gente le gusta rodearse de gente positiva, exitosa, segura, ganadora. ¿Qué imagen proyectás vos?


3. La actitud nos brinda felicidad, no los logros


Esto generalmente lo olvidamos. Creemos que cuando alcancemos X, seremos más felices (X = ascenso en el trabajo, compra de casa, viaje al exterior, graduación, etc…). Hay muchos estudios científicos que demuestran que estos logros sólo dan un empujoncito temporal, y luego uno regresa a su «nivel normal de felicidad». La felicidad es en parte genética y otra buena parte es una cuestión de perspectiva. Es decir, tiene más que ver con cómo encaramos la vida.


Todo el mundo quiere ser feliz. Yo también. Pero hace un tiempo me dí cuenta que no es una cuestión de QUERER, sino de ELEGIR ser feliz. ¿Vos ya elegiste?


4. La actitud es contagiosa


También hablaba de esto en el artículo sobre El Experimento. El contexto afecta. Por eso es muy importante rodearse de gente que tenga buena actitud. Hay personas que contaminan el ambiente, que siempre ven lo que NO puede andar. Levantan sus banderas de REALISTAS, adonde encuentran múltiples razones y riesgos ante todo (y obviamente se encuentran si se buscan). Ser realista significa también poder ver las buenas razones, pero para estas personas es muy difícil verlo.


Por tal razón, tengamos especial cuidado a nuestro entorno. Jim Rhon decía que somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo. ¿Qué pasará si esas 5 personas que te rodean no tienen buena actitud?



Te dejo estas preguntas para reflexionar sobre tu actitud. Que tengas una excelente semana!



Fuente: Líder Se Hace

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *