Motivación del personal: 4 claves para conseguirlo


En la actualidad los ritmos de trabajo, los cambios constantes y la dificultad para crecer a nivel personal hacen que la motivación del personal sea cada vez menor. Es por ello que los empresarios y administradores tienen que trabajar en pro de mejorarla. Y en el artículo de hoy la dejamos 4 claves para conseguirlo.


1. Comunicación corporativa y descansos necesarios


La comunicación horizontal y vertical en las empresas es de suma importancia si queremos conseguir una mayor motivación del personal. Así, esta debe de ser sincera, clara y transparente entre empresa y empleados y entre los trabajadores y sus compañeros.


Otro de los puntos importantes para motivar a los trabajadores debe ser reducir el estrés de los mismos. Es por eso que debemos crear pequeños descansos (de 10 minutos serán suficientes) entre las jornadas laborales.


2. Flexibilidad y metodología de trabajo


La segunda de las claves en la que queremos incidir es en una combinación entre un horario flexible y la metodología del trabajo que se sigue. En primer lugar las organizaciones deben abogar por la flexibilidad tanto de horarios como espacio. Esto conseguirá trabajadores más contentos y más efectivos.


En cuanto a la metodología de trabajo, es importante saber qué hacer, cuándo y cómo llevar a cabo nuestro trabajo. Y es que cuanto más definidas tengamos nuestras tareas, más sencillo nos será nuestro día a día.


3. Afterwork para conseguir una mejor motivación empresarial


Una actividad que está muy de moda en los últimos años y que puede contribuir muy positivamente a la motivación del personal son los conocidos como Afterwork. Eventos fuera del ámbito laboral, sin la presión propia del trabajo que ayuda a crear un ambiente laboral óptimo.


4. Formación continua


Por último, queremos hablaros de la formación continua como una actividad muy positiva para los empleados y las propias organizaciones. De esta manera, desde la empresa se debe fomentar los planes de formación a nivel interno.


Una magnífica oportunidad para mejorar las capacidades de los empleados y para conseguir que estos se sientan más valorados.



Fuente: Blog de Recursos Humanos

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *